lunes, 22 de agosto de 2016

Petróleo



Este video fue hecho con el programa llamado "Movie Maker". Fue creado para un trabajo en el área de Historia, Geografía y Economía. Trata sobre cómo un pequeño descuido humano puede tener como consecuencia la muerte de miles de animales acuáticos, debido al derrame de petróleo en los mares. Espero que el video que verán a continuación sea de su agrado.

miércoles, 17 de agosto de 2016

poner contador de visitas en pagina web

"El trato de nuestra riqueza" Versión en inglés

Perú is a country of immense riches everywhere, tourist wonders like "Machu Picchu", las "Lineas de Nazca", among others. A few years ago we saw how the brand Perú became very famous all over the world, our cuisine is considered one of the best in the world, however only we focus on care and promote those places, without taking importance to other places that they could also become great tourist sites. The vast majority of these places are completely neglected, because the State does not get to work or just do not care, and that is unfortunate. The worst thing is that we who live in this country, do not worry do not worry about these places, together we can somehow reacting to the government and ask them to invest in these places. Culminated with the idea that if everything is as it should, if the State support to these potential sites, we would be even more proud to be Peruvian, being born in this land of the Sun King.



Caral


Construcción de Caral
Se le atribuye una antigüedad de aproximadamente 5000 años, es considerada la ciudad más antigua de toda América y la cuna de la Civilización Andina, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ubicada en el distrito de Supe de la provincia de Barranca del departamento de Lima, a 184 km al Norte de Lima Metropolitana, y a 23 km del Litoral. Es una ciudad llena de maravillas por conocer. Es verdad que para llegar a este punto se debe caminar por un largo sendero, pero cuando llegas y ves sus construcciones residenciales, edificios monumentales y pirámides, te das cuenta de que el esfuerzo para llegar allí valió completamente la pena. Está dividida en sectores que puedes visitar con la ayuda de un guía que te explica la ciudad pedazo por pedazo.
Tiene una extensión de 66 hectáreas. Está dividida en dos zonas, la zona central y la zona periférica. La zona central se distribuye en dos partes: Caral Alto (que contiene las construcciones más grandes de la ciudad) y Caral Bajo (que tiene edificios de menores dimensiones). Se estima que albergó entre 1000 y 3000 habitantes. Sus obras en la ciudad y en el campo evidencian que la población se dividió en clases sociales de manera jerárquica. A simple vista nos podemos dar cuenta de que Caral está mejor diseñada, construida y conservada en comparación a las demás zonas. Está llena de lugares que facilitan la estadía en el lugar, como un comedor, servicios higiénicos, tienda de recuerdos, etc. La ciudad es muy bella, pero siento que podría ser mucho mejor si el Estado ayudara de manera económica, con su ayuda habría muchas mejoras.    

Bandurria


El Paraíso
El sitio arqueológico de Bandurria se encuentra ubicado en el distrito de Huacho, Provincia de Huara, departamento de Lima en el Perú, en la zona denominada "Playa Chica" a la altura del kilómetro 141 de la carretera Panamericana Norte. Tiene una antigüedad cercana a los 5000 años. Su nombre "Bandurria" se debe a que antes de una inundación que ocurrió en el año 1973, había una extensa pampa desértica, denominada "Pampas de Bandurria" en referencia al ave de Bandurria.  
Templo Tardío



Sus construcciones son a base de piedra, pero muy impresionantes. Hay un par de templos en este lugar, el Templo Temprano y el Templo Tardío de forma circular. En estos templos se hacían rituales y ceremonias. Aquí se encontraron restos humanos, debido a los rituales de la época.  


Se nota que quieren ayudar a cuidar y conservar el lugar, pero la ayuda debería ser mucho mayor. Un mejor uso de los letreros y señales para poder ubicarse, la tienda de recuerdos debería estar mejor equipada. Todo esto se puede lograr si nosotros ayudamos a promocionarla o si el estado invierte en ella. Podría convertirse en un gran lugar turístico que traería mejores económicas.

 

Albuferas de Medio Mundo



Orilla de la Playa de Albuferas
Playa de Albuferas
La Albufera de Medio Mundo está ubicada a unos 172 kilómetros al norte de la ciudad de Lima por la Panamericana Norte y a unos pocos kilómetros de la ciudad de Huacho. Es una hermosa laguna, separada por tan solo 250 metros del mar, esta albufera es producto de  las filtraciones provocadas por la irrigación de las plantas cercanas. Sus aguas son dulces y no saladas. Lamentablemente no pude disfrutar de este lugar debido al clima, sin embargo me pareció muy interesante. Esta albufera alberga una gran variedad de especies y aves acuáticas, tanto peruanas como migratorias. Uno puede pasear en bota o incluso bañarse, ya sea en la laguna o en el mar, entre diversas actividades. Esta muy cerca a una bella playa, donde se puede ver el hermoso atardecer, pero lamentablemente esta belleza natural está descuidada. Al momento de visitarla la gran mayoría de estudiantes pudieron observar unos restos de animales muertos, mezclados con el mar y la arena del lugar. Es muy lamentable su situación, el Estado debería encargarse de ella, otorgándole un debido mantenimiento, ya que en un futuro no muy lejano podría convertirse en un gran lugar turístico, y porque forma parte de nuestra riqueza natural.  





   

El trato de nuestra riqueza



Ruinas de la Ciudad de Caral
El Perú es un país de inmensas riquezas por doquier, maravillas turísticas como Machu Picchu, las Líneas de Nazca, entre otras más. Hace unos años pudimos ver cómo la marca Perú se hizo muy famosa en todo el mundo, nuestra gastronomía es considerada una de las mejores en todo el mundo, sin embargo sólo nos enfocamos en cuidar y promocionar esos lugares, sin tomarle importancia a otros lugares que también podrían convertirse en grandiosos lugares turísticos. La gran mayoría de esos lugares están completamente descuidados, debido a que el Estado no pone manos a la obra o simplemente no les interesa, y eso es lamentable. Y lo peor es que nosotros, que vivimos en este país, no nos preocupamos de estos lugares, juntos podemos de alguna manera hacer reaccionar al gobierno y pedirles que inviertan en estos sitios. Culmino con la idea de que si todo fuera como debería, si el Estado apoyara a estos sitios en potencia, estaríamos aún más orgullosos de ser peruanos, de haber nacido en esta tierra del Rey Sol.